LXXV Asamblea General de FAPE

LXXV Asamblea General de FAPE

abr 6, 2016

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) celebra los días 8 y 9 de abril su LXXV Asamblea General en Cartagena. A la cita acudirán más de 150 periodistas de todo el país, pertenecientes a  las 49 asociaciones federadas y 16 vinculadas que suman los más de 21.000 miembros que la integran.

En la Asamblea General, la Junta Directiva hará balance de la gestión de los últimos 12 meses y se debatirán y aprobarán, si procede, las propuestas de resolución planteadas por varias asociaciones.

Previa a la Asamblea, como es ya habitual en los últimos años, se va a desarrollar una jornada  de debate abierta sobre “Deontología del periodista en la era digital”. En ella debatirán: Marisa Ciriza, vicepresidenta de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo; Carlos Martos Gutiérrez, director de Coordinación y Fin de Semana de la Agencia EFE; Pilar Vergara, directora de Informativos de Canal Sur; Jesús Díaz del Campo Lozano, profesor de Ética y Deontología de Comunicación de la Universidad Internacional de La Rioja; y Manuel Núñez Encabo, catedrático de Filosofía y Moral del Derecho y de Ciencias Jurídicas en la Universidad Complutense de Madrid. La moderación de la mesa corre a cargo de Juan Antonio De Heras, presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia y decano del Colegio de Periodistas de esta comunidad autónoma. La cita es a partir de las 17:00 horas, en el salón de actos Isaac Peral, de la Facultad de Ciencias de la Empresa de Cartagena.

En la inauguración intervendrán también la presidenta de la FAPE, Elsa González; el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez; el rector electo de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz y la vicealcaldesa de la localidad, Ana Belén Castejón.

La asistencia a la jornada sobre deontología periodística es gratuita, previa inscripción en el Colegio Oficial de Periodistas de Murcia. En secretaria.colegio@periodistasrm.es o en el teléfono: 968225106

Los actos de la LXXV Asamblea General de la FAPE coinciden con el 110 aniversario de la Asociación de la Prensa de la Región de Murcia y con el centenario de la muerte de su presidente-fundador, José Martínez Tornel.

Más información en: http://fape.es/periodistas-de-toda-espana-acudiran-a-la-lxxv-asamblea-general-de-la-fape-en-cartagena/

468 ad

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *