PERIODISMO Y EMPRESA

PERIODISMO Y EMPRESA

may 5, 2016

Los VIII Encuentros de Periodismo y Empresa se celebraron el 5 de mayo bajo el título «Soy empresario, soy la imagen de mi empresa» y organizados por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y la Asociación de Periodistas de Burgos (APBU).Dice la Real Academia de la Lengua que “empresario” es el “titular, propietario o directivo de una industria, negocio o empresa” lo que implica que, también, es su imagen pública. En este sentido, la comunicación corporativa se convierte o debe convertirse en una de sus líneas de trabajo y recibir la atención necesaria.

Desde la FAE y la Asociación de Periodistas de Burgos se pretendió con esta jornada ofrecer las claves necesarias para mejorar esa comunicación corporativa, la imagen personal y profesional y la presencia ante los periodistas.

El programa fue el siguiente:            

  • 10,00 h. Bienvenida a cargo del presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, y la presidenta de la Asociación de Periodistas de Burgos, Mar González Mena.
  • 10,15 h. Así me presento, así me ven. Nociones básicas de protocolo en la comunicación. Miriam Erviti (Nueve Comunicación).
  • 10:30 h. El que se mueve no sale en la foto. Cómo posar ante las cámaras. Lidia Sierra y Ricardo Ordóñez (Bu5 Comunicación).
  • 10:45 h. Silencio, se rueda. Claves de la comunicación audiovisual. Eneka Moreno (Periodista).
  • 11:00 h. Taller práctico 1. Si yo fuera periodista.  Intercambio de papeles. Victoria Rodríguez. (APBU). Taller práctico 2. Sesión fotográfica.
  • 12,00 h. Taller práctico 1. Puesta en común. Taller práctico 2. Visionado de las fotografías.
  • 13:00 h. Vino español.
468 ad

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *