PREMIO CÁTEDRA MANU LEGUINECHE

PREMIO CÁTEDRA MANU LEGUINECHE

may 20, 2016

La convocatoria del IV Premio Internacional de Periodismo “Cátedra Manu Leguineche” ya está abierta. El premio está impulsado por la  Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Diputación Provincial de Guadalajara, la Universidad de Alcalá de Henares, el Ayuntamiento de Brihuega y la familia del desaparecido periodista.

 

El premio Internacional de Periodismo “Cátedra Manu Leguineche” está dotado con 8.000 euros y, la distinción como profesor honorífico en la mencionada cátedra de la Universidad de Alcalá.

En cuanto a las bases, podrán ser propuestos para el Premio únicamente instituciones, medios de comunicación y periodistas a título personal que pueden ser presentados por asociaciones profesionales o empresas vinculadas al periodismo, por las instituciones convocantes y por el propio jurado.

Así, las candidaturas deberán plantearse antes del 15 de septiembre de 2016, y enviarse, por correo certificado, a la sede de la FAPE, en la calle María de Molina, número 50, en Madrid, en un sobre cerrado donde se identificará al candidato y que se acompañará de un currículum o memoria de actividad, en su caso, de una breve motivación y adecuada justificación sobre los méritos de la candidatura, además de los datos de la organización que hace la propuesta. En el sobre se hará constar “Premio Internacional Cátedra Manu Leguineche”.

La secretaría del  Premio recaerá en quien ostente  la vicesecretaría  de la FAPE y se ocupará de todos los trámites necesarios. En cuanto al Jurado, una Comisión presidida por un representante de la Universidad de Alcalá, e integrada por tres representantes de la FAPE, uno de la Fundación General de la UAH, uno de la Diputación de Guadalajara y uno del Ayuntamiento de Brihuega designará el Jurado del Premio. En cualquier caso, el Jurado estará integrado por un máximo de siete miembros.

El fallo  del Jurado se dará a conocer en un acto solemne que se celebrará en Diputación de Guadalajara con motivo de la reunión del Jurado que fallará el premio el día 30 de septiembre, y se entregará en Brihuega en fecha que oportunamente se comunicará.

El acto de presentación del IV Premio Internacional de Periodismo “Cátedra Manu Leguineche” tuvo lugar el día 3 de mayo en la Diputación Provincial de Guadalajara. En él estuvieron presentes, además del presidente de esta institución, José Manuel Latre; la presidenta de la FAPE, Elsa González, el vicerrector del campus Universitario guadalajareño de la Universidad de Alcalá, Carmelo García, y el alcalde de Brihuega, Luis Viejo.

468 ad

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *