«Informar en Justicia»

«Informar en Justicia»

jun 13, 2016

Dentro del programa “Informar en Justicia” tiene lugar el jueves 13 de junio la charla-coloquio sobre violencia de género con la magistrada Teresa Gonzalo, titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Burgos. Será a las 16:30h. en la Sala de Formación en la planta baja de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), ubicada en el Palacio de Justicia (Paseo de la Audiencia, 10). Es una jornada abierta para todos los profesionales de la información.«Informar en Justicia» es un programa impulsado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y organizado conjuntamente por el TSJCyL y el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León (CPPCyL) que pretende que los periodistas profundicen sobre aspectos esenciales de los distintos órdenes jurisdiccionales.

Con esta iniciativa, se quiere contribuir además a elevar el nivel de conocimiento y formación de los periodistas sobre la Administración de Justicia, así como fomentar el debate entre los integrantes del Poder Judicial y de los medios de comunicación.

La charla-coloquio es la primera iniciativa del protocolo de colaboración suscrito entre el TSJCyL, representado por su presidente, José Luis Concepción, y el CPPCyL, en cuyo nombre actuó su decana, María del Mar González Mena.

El protocolo se firmó el día 13 de junio en Burgos y pretende respetar la independencia e imparcialidad de los tribunales evitando los juicios paralelos y garantizar al mismo tiempo el derecho de los medios de comunicación a informar sobre los procesos judiciales teniendo presentes los derechos fundamentales de las personas implicadas en los mismos.

Además de impulsar la formación de los profesionales de los medios de comunicación, el protocolo también quiere formar a los jueces para que conozcan el lenguaje de los medios y adquieran habilidades de comunicación que les permitan transmitir eficazmente la información que solicitan los periodistas.

Un momento de la firma del protocolo. Foto: Patricia Carro Román.

Un momento de la firma del protocolo. Foto: Patricia Carro Román.

468 ad

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *