III PREMIO FÉLIX ORDÓÑEZ

III PREMIO FÉLIX ORDÓÑEZ

jun 25, 2016

El III Premio Félix Ordóñez de Fotografía Deportiva ha recaído en la instantánea de Pablo García Sacristán“Querer es poder”,  que ha obtenido el primer premio en la categoría de Profesionales. La fotografía pone el foco en uno de los participantes durante la ejecución de una de las pruebas más duras de la Spartan Race.

En esta misma categoría han obtenido una mención especial los fotógrafos profesionales Miguel Ángel Besga Echavarri“Último empujón”–,  Santi (Jaime) Viladrich Pujol“Ciclismo en pista 3”–, y Francisco Lozano Martín“Skate Park”–.  La imagen de Susana Aguilera Girón, titulada “Atleta master 01” se ha alzado con el Premio Especial a los Valores Deportivos.

Por lo que respecta a la categoría de Aficionados, el primer premio ha correspondido a “Final shot”, de Pedro Luis Ajuriaguerra Sáiz, mientras que las menciones han sido para Natalia Aguado Pulido“Los cuerpos nunca mienten”–, Francisco José Fernández Hernanz“Piragüista urbano”—y Javier Quirós Fernández“Compitiendo”–. En esta categoría el Premio Especial a los Valores Deportivos ha sido para la fotografía de José Manuel Martín Amigo, “Campeones de Europa-CD Ilunión”.

La Diputación Provincial de Burgos, a través del Instituto para la Juventud y el Deporte (IDJ), la Asociación de Periodistas de Burgos y la Asociación de Informadores Gráficos de Burgos son las entidades convocantes del Concurso Internacional de Fotografía Deportiva Félix Ordóñez, en memoria del fotoperiodista burgalés fallecido en noviembre de 2012.

Ejemplo de fotógrafo freelance, Félix Ordóñez trabajó para un gran elenco de agencias de comunicación, periódicos nacionales y prensa deportiva. Su trabajo fue reconocido con varios galardones entre los que destaca el premio periodístico que concede la Junta de Castilla y León, “Francisco de Cossío”, en la modalidad de fotografía en el año 2005.

Además, Félix Ordóñez fue un firme defensor de la profesión y perteneció a distintas organizaciones nacionales e internacionales. Fue asimismo miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Burgos y de la Asociación provincial de Informadores Gráficos, en las que representaba y defendía los intereses de los fotoperiodistas.

Tanto la calidad de las candidaturas como el número de trabajos que han optado al Concurso Internacional de Fotografía Deportiva Félix Ordóñez muestran la madurez y consolidación de este certamen en su ya tercera edición.

Las fotografías ganadoras y las bases del premio pueden consultarse en el siguiente enlace:  http://idj.burgos.es/juventud/certamenes/iii-concurso-internacional-de-fotografia-deportiva-felix-ordonez

468 ad

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *