CONVENIO CON LA FUNDACIÓN CAJA RURAL DE BURGOS

CONVENIO CON LA FUNDACIÓN CAJA RURAL DE BURGOS

sep 29, 2016

La Asociación de Periodistas de Burgos (APBU) ha renovado su convenio de colaboración con la Fundación Caja Rural de Burgos que ambas entidades mantienen desde hace cuatro años. Este año, y en virtud de dicho convenio, la Asociación ha organizado una jornada sobre comunicación dirigida a las entidades sociales burgalesas y de carácter gratuito.

Bajo el título ‘Comunicación social y visibilización mediática de las asociaciones’, la jornada se va a desarrollar el próximo 22 de octubre en la sede de la APBU.

El taller, impartido por periodistas, combinará la teoría con la realización de ejercicios prácticos para mejorar el conocimiento de los medios de comunicación y de las herramientas adecuadas en relación con ellos.

Los destinatarios son las asociaciones y organizaciones sociales que, en muchas ocasiones, son protagonistas de la información y los periodistas son un intermediario necesario y un altavoz para ello. Ante estas situaciones, es imprescindible tener unos conocimientos básicos para conseguir una comunicación eficaz y que el público reciba con claridad el mensaje que queremos transmitir y saber preparar cada intervención ante los medios de comunicación en una rueda de prensa o entrevista. La inscripción será gratuita hasta completar aforo.

Cajaviva Caja Rural, a través de su Fundación, y la Asociación de Periodistas de Burgos renovaron el convenio de colaboración que, desde hace cuatro años, ambas entidades mantienen. La entidad financiera apuesta por la formación de todos los profesionales y, por supuesto, apoya las iniciativas que en este ámbito pueda desarrollar la asociación burgalesa. Si durante las dos primeras ediciones, gracias al acuerdo, se fomentó la formación digital de los periodistas burgaleses a través de unas jornadas en la sede de la APBU, y el año pasado se trabajó en ámbitos específicos, sanitarios, jurídicos y económicos, en esta edición, se abre a la sociedad y al tejido asociativo.

El director-gerente de la Fundación Caja Rural de Burgos junto a la presidenta de la Asociación tras la renovación del convenio. Foto: Patricia Carro.

 

468 ad

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *