IV PREMIO FÉLIX ORDÓÑEZ

IV PREMIO FÉLIX ORDÓÑEZ

ene 29, 2017

Ya está abierta la IV edición del Concurso Internacional de Fotografía Deportiva «Félix Ordoñez», convocado por la  Diputación Provincial de Burgos, con la colaboración de la Asociación de Periodistas de Burgos (APBU) y la de Informadores Gráficos de la provincia. El galardón tiene como objetivo mostrar el reconocimiento al trabajo y a los valores del fotoperiodista burgalés Félix Ordóñez, fallecido en noviembre de 2012. Las candidaturas pueden enviarse desde el día 13 de abril hasta el día 21 de mayo de 2017, ambos inclusive.

El concurso consta de dos categorías, una de profesionales y otra para aficionados, con premios entre los 800 y 400 euros. Podrá participar cualquier persona a partir de 16 años cumplidos a la fecha de presentación de los trabajos y se podrán presentar un máximo de 3 fotografías por participante, cuyo tema será la actividad deportiva en cualquiera de sus disciplinas, en el ámbito del deporte español, profesional o amateur,  dentro y fuera de nuestras fronteras. Las imágenes deberán haber sido tomadas directamente por el autor entre las fechas del  16 de abril de 2016 y el 21 de mayo de 2017.

certamen-felix-ordonez_0Ejemplo de fotógrafo freelance,  Félix Ordóñez trabajó para un gran elenco de agencias de comunicación, periódicos nacionales y prensa deportiva. Su trabajo fue reconocido con varios galardones entre los que destaca el ‘Francisco de Cossio’ en la modalidad de fotografía en el año 2005. Desde hace cuatro años, su nombre y su recuerdo ha quedado ligado a un concurso nacional de fotografía deportiva, que era una de las áreas profesionales que dominaba y para la que realizó sus últimas fotografías el mismo día de su fallecimiento.

En opinión de la presidenta de la APBU, Mar González Mena, Félix Ordóñez fue un «claro ejemplo de profesionalidad en esa faceta del periodismo freelance. Este concurso no sólo es una manera de recordarle, sino que es un honor y un orgullo para los participantes poder incluir en su palmarés el nombre de este gran profesional y compañero«.

Bases y boletín de inscripción en: http://idj.burgos.es/juventud/certamenes/iv-concurso-internacional-de-fotografia-deportiva-felix-ordonez-2017

Cartel IV Concurso Félix Ordóñez Fotografía Deportiva, 2017

468 ad

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *