“EL PERIÓDICO DEL COLE”

“EL PERIÓDICO DEL COLE”

oct 17, 2017

“El periódico del cole” es un concurso escolar que han puesto en marcha la APBU y la Fundación Caja Rural Burgos dentro del convenio de colaboración suscrito ayer, 16 de octubre, en la sede de Cajaviva Caja Rural con la presencia del director general de la entidad financiera, Ramón Sobremonte, y la de la presidenta de la Asociación, Mar González Mena.“El periódico del cole” está dirigido a alumnos del último ciclo de Primaria y a estudiantes de Secundaria de los centros educativos de la provincia de Burgos. El objetivo de “El periódico del cole” es fomentar el conocimiento de los medios de comunicación y de los géneros periodísticos entre los estudiantes, así como contribuir a la mejora de la comprensión lectora y de las habilidades lingüísticas de los alumnos.

El certamen se basa en la elaboración de un periódico escolar de 4 páginas tamaño DINA4 que incluya, al menos, tres noticias, una entrevista y un reportaje, además de la publicidad con la inserción de dos anuncios de los organismos organizadores.

Los centros podrán presentar uno o varios periódicos, siempre realizados por equipos diferentes integrados por entre 5 y 10 alumnos con un profesor que actuará, en cada equipo, como coordinador del proyecto.

Para participar en “El periódico del cole” hay que inscribirse a través del correo electrónico aperiodistasbur@gmail.com. El plazo para las inscripciones finaliza el 30 de noviembre, inclusive, y los trabajos, en formato pdf, deberán enviarse a este mismo correo antes del 28 de febrero de 2018. El jurado estará integrado por 5 personas, dos miembros designados por Fundación Caja Rural Burgos y tres profesionales de la prensa burgalesa.

Más información y bases en: http://fundacioncajaruralburgos.es/concurso-escolar-el-periodico-del-cole/

Screenshot-2017-10-17 Fundación Caja Rural Burgos

La presidenta de la APBU y el director general de Cajaviva Caja Rural firman el convenio de colaboración 2017.

La presidenta de la APBU y el director general de Cajaviva Caja Rural firman el convenio de colaboración 2017.

Otro momento de la firma.

Otro momento de la firma del convenio para organizar “El periódico del cole”.

Bases de "El periódico del cole"

Bases de “El periódico del cole”

468 ad

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *