SEGUNDA EDICIÓN DE “EL PERIÓDICO DEL COLE”

SEGUNDA EDICIÓN DE “EL PERIÓDICO DEL COLE”

jun 18, 2018

La segunda edición del concurso escolar “El periódico del cole”, patrocinado por la Fundación Caja Rural de Burgos y la Asociación de Periodistas de Burgos, ya está abierta. Es una iniciativa dirigida a estudiantes de los centros educativos de Burgos y provincia del último ciclo de Primaria y Secundaria. El  plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el 30 de noviembre de este año. “El Periódico del Cole” se basa en la elaboración de un periódico escolar de 4 páginas, tamaño DINA4 y en formato digital, que incluya tres noticias, una entrevista y un reportaje de temas reales del entorno de los alumnos, ilustrados al menos con dos fotografías. Asimismo, los trabajos deben llevar insertados, como mínimo, dos anuncios de las entidades patrocinadoras, la Fundación Caja Rural de Burgos y la Asociación de Periodistas de Burgos.

Cada centro puede presentar uno o varios periódicos siempre realizados por equipos diferentes, conformados por entre 5 y 10 alumnos coordinados por un profesor. Las inscripciones han de hacerse a través del correo electrónico de la Asociación de Periodistas de Burgos (aperiodistasbur@gmail.com), indicando los grupos que participarían y el nombre del docente que los coordine. El concurso prevé dos premios, uno para la categoría correspondiente al último ciclo de Primaria y otro para Secundaria.

“El Periódico del Cole” tiene como objetivo fomentar el conocimiento de los medios de comunicación y de los géneros periodísticos.

Bases El Periódico del Cole 2018-2019 p.1 Bases El Periódico del Cole 2018-2019 p.2 Bases El Periódico del Cole 2018-2019 p.3

468 ad

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *