Comunicado de la APBU ante los nuevos despidos en El Mundo-El Correo de Burgos

Comunicado de la APBU ante los nuevos despidos en El Mundo-El Correo de Burgos

feb 1, 2021

Burgos, 1 de febrero de 2021

La Asociación de Periodistas de Burgos quiere transmitir su profundo rechazo a los nuevos despidos decididos por la empresa editora de El Mundo-El Correo de Burgos, apenas siete meses después de haber prescindido de otros dos periodistas de la plantilla. De nuevo tenemos que lamentar que se haya despedido a trabajadores de distintas áreas de este periódico, entre ellos dos periodistas de dilatada experiencia y miembros desde hace años de la redacción de El Correo de Burgos.

Desde la APBU les trasladamos toda nuestra solidaridad y apoyo, así como al resto de la plantilla –miembros de las áreas de fotografía, maquetación, administración y comercial- que se ha visto afectada por la decisión de la empresa propietaria, y también a los trabajadores que ahora tendrán que asumir el trabajo de sus compañeros.

Tenemos que volver a insistir en que la solución a la crisis económica que viven las empresas periodísticas a consecuencia de la Covid-19 no es recortar las redacciones. Sobre todo cuando los periodistas han demostrado que su trabajo es fundamental y lo están realizando en condiciones todavía excepcionales y adaptándose a las difíciles circunstancias que aún se están viviendo.

La labor de los periodistas en el día a día es la que justifica la consideración de servicio esencial para los medios de comunicación, y creemos que, por este motivo, los profesionales de la información deberían estar, ahora más que nunca, protegidos contra recortes y despidos. Sin embargo, nos vemos obligados de nuevo a rechazar decisiones que nos condenan a la precariedad y que implican el desmantelamiento de las redacciones.

 

Fdo.- Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Burgos

468 ad

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *