Convenios

Además del conjunto de servicios que ofrece a sus asociados a través de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Asociación pone a su disposición otros, igualmente de interés, fruto de los diferentes convenios suscritos con diversas entidades, entre las que cabe destacar las que se mencionan a continuación.

  • Convenio de colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos, a través del cual los asociados imparten talleres sobre los medios de comunicación social en centros educativos, principalmente de secundaria y formación profesional, y en el centro penitenciario de la capital burgalesa, lo que la convierte en la única asociación que lleva a cabo esta actividad en un centro de esas características.

Asimismo, y en el marco del convenio suscrito con esta Concejalía, los profesionales que integran la Asociación imparten un curso monográfico a jóvenes de entre 16 y 30 años sobre los medios de comunicación, cómo funcionan y el papel que desempeñan en la sociedad actual. Dicho curso contempla, además, la realización de talleres prácticos en el ámbito de los medios impresos, los audiovisuales e Internet.

En total, el número de horas de formación en medios de comunicación a colectivos tan diversos como escolares, jóvenes y población reclusa, supera el centenar en cada convocatoria.
  • Convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), en virtud del cual la Asociación organiza anualmente un encuentro con empresarios locales con el objetivo de formarles en las relaciones con los medios de comunicación social.
  • Convenio de colaboración con el Centro Nacional de Investigación para la Evolución Humana (CENIEH) para la organización de una jornada formativa sobre medios de comunicación dirigida a los científicos del centro. Asimismo, la Asociación participa activamente en las jornadas de divulgación científica y medios de comunicación que organiza anualmente el CENIEH.
  • Convenio de colaboración con Cajaviva Caja Rural, por medio del cual la Asociación organiza a lo largo del año diversas jornadas formativas dirigidas a sus asociados con el objetivo de facilitarles el acceso a contenidos de utilidad y actuales para el desarrollo de su trabajo.
  • Museo de la Evolución Humana (MEH), con quien la Asociación mantiene un convenio de colaboración, de ámbito nacional, que permite el acceso gratuito a todos los periodistas miembros de la FAPE.
  • Museo del Libro Fadrique de Basilea, por el que los asociados, locales y nacionales, pueden solicitar gratuitamente el carné de Amigo del Museo.