PERIODISMO DE AUTOR

PERIODISMO DE AUTOR

jun 3, 2016

Ya se encuentra abierta la matrícula para el Curso “Periodismo de autor, con firma”, patrocinado por la FAPE y la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC). Se va a impartir en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) desde el 10 al 12 de agosto, en Santander.

Bajo la dirección de la periodista y presidenta de la APC Dolores Gallardo y con David Laguillo en la Secretaría,  este curso pretende aportar una visión actual y realista sobre el Periodismo de Autor, desde la televisión hasta el reporterismo de guerra, pasando por las historietas gráficas. Para ello, participarán en las sesiones organizadas expertos de la talla de Rosa María Calaf, Forges, Fernando Jaúregui, Gervasio Sánchez, Sergio Martín, Ana Samboal, Fernando R. Lafuente o el humorista gráfico Rey.

El curso debatirá sobre el periodismo de autor en la prensa, radio, televisión, medios digitales, fotoperiodismo, la literatura o la ilustración y los dibujantes. Además, importantes voces periodísticas desvelarán los estilos del periodista autor y profundizarán en la formación integral del periodista, entre otros temas.

El miércoles 10 de agosto a las 10.00 horas tendrá lugar la inauguración del curso, con la participación de la presidenta de la FAPE, Elsa González y de la APC, Dolores Gallardo. Desde ese momento y hasta el viernes 12, se hablará del periodismo de autor en todas sus vertientes, incluyendo la relación entre el periodismo y la literatura, o el periodista autor en las grandes corporaciones, sin olvidar el reporterismo gráfico y las viñetas, con el objetivo de aportar una visión completa, actual y realista sobre el Periodismo de Autor: aquellos periodistas que han conseguido una voz propia e inconfundible, una voz con firma.

Estas firmas mostrarán a los participantes sus hábitos de trabajo, su bagaje profesional y cultural, sus historias y sus vivencias.

El objetivo de este curso es la motivación y la información, así como también resolver dudas sobre posibilidades de trabajo y futuro en campos en el periodismo, el emprendimiento e, incluso, la experiencia de afrontar la crisis del periodismo reinventándose a sí mismo en otros campos  como, por ejemplo, la literatura.

La matrícula, ya abierta, se puede formalizar en la UIMP en el siguiente enlace: http://www.uimp.es/agenda-link.html?id_actividad=6396&anyaca=2016-17

Más información en http://www.apcantabria.es/sala-de-prensa/noticias/201-abierta-la-matricula-para-el-curso-periodismo-de-autor-con-firma-de-la-uimp-la-apc-y-la-fape

468 ad

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *